El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles habilitar una partida de diez millones de euros para paliar los daños en los municipios de la región más afectados por la DANA. También que ha oficializado la petición al Gobierno de España de la declaración de zona grave afectada por emergencia de Protección Civil, conocida coloquialmente como zona catastrófica.
Según ha explicado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Angel García Martín, de ser atendida la petición por parte del Gobierno de España, la Comunidad de Madrid prestará "todo el apoyo técnico" a los municipios afectados. Los trabajos financiados con estos fondos para recuperar los servicios públicos esenciales, así como de limpieza y saneamiento en la vía pública se realizarán por la empresa pública Planifica Madrid.
Los trabajos financiados con estos fondos para recuperar los servicios públicos esenciales, así como de limpieza y saneamiento en la vía pública se realizarán por la empresa pública Planifica Madrid.