La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la construcción de la nueva comisaría de Policía Municipal de Villaverde con un presupuesto base de licitación de 7,8 millones de euros, ha informado en rueda de prensa la delegada de Seguridad y Emergencias, portavoz del Ejecutivo y vicealcaldesa, Inma Sanz.
Estará en la avenida Real de Pinto, 104 y dará solución a los problemas que presenta la actual sede del Cuerpo de Policía Municipal en este distrito, situada en un edificio prefabricado de dos plantas que se encuentra en uso desde hace más de una década y que se ha quedado pequeño.
El nuevo equipamiento contará con una superficie total construida de 4.835 m2 distribuidos en tres plantas sobre rasante y otra bajo rasante.
La nueva comisaría se unirá a las otras ocho construidas desde 2019 y que han sumado una inversión de 40,6 millones de euros entre Retiro, Chamartín, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Hortaleza y Villa de Vallecas. También se ha construido para el Cuerpo la Unidad Logística de la avenida de Valladolid, en Moncloa-Aravaca, con una inversión de 2,4 millones de euros.