El ministro de Política Territorial, Angel Víctor Torres, ha tachado de "absoluta vileza" las nuevas acusaciones contra él que ha vertido el presunto conseguidor del 'caso Koldo' y otras tramas, Víctor de Aldama, y ha asegurado que puede demostrar que son falsas, sobre todo el supuesto uso de un piso en Madrid para encuentros de diversos tipo, porque su agenda como presidente canario era pública y están registradas sus entradas y salidas de los hoteles en los que se alojaba.
"Está clarísimo que hay una voluntad expresa por el señor de Aldama de atacar con mentiras, falsedades y, como digo, vilezas en lo político y en lo personal a miembros del Gobierno de España y a miembros del Partido Socialista", ha afirmado.
En declaraciones en el Congreso, Torres ha confirmado que ampliarán las acciones legales contra Aldama que se emprendieron en su primera declaración judicial y ha expresado su sospecha de que estas acusaciones se lanzan para interferir en los procesos congresuales del PSOE, el conclave federal del pasado fin de semana y el del PSOE canario que él aspira a liderar.
El exministro de Transportes José Luis Abalos ha negado cualquier pacto con el empresario Víctor de Aldama, para que le diera un piso en el Paseo de la Castellano, valorado en 1,9 millones de euros, como "garantía" de los pagos que una serie de constructoras le harían en un futuro a cambio de contratos "preadjudicados" de obra pública. En declaraciones al diario 'ABC', Abalos ha explicado que Aldama "no aporta una sola prueba" y acusa al empresario de haber mostrado "un listado de obras" sacado de la ficha de presupuestos, "coloreada no sé por quién y con tres palabras abajo que debería ver un grafólogo". "Se está comprando la versión de un bandido", ha añadido el exministro, que ha calificado a De Aldama de "un impostor" que le utiliza y que "está engañando" a la Justicia.
También el portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, ha instado al presunto conseguidor a "poner encima de la mesa" las pruebas, ya que de lo contrario, según ha dicho, sus acusaciones contra los dirigentes socialistas "no tiene ningún apoyo".
De su parte, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, al ser preguntada por si en las filas socialistas estaban preocupados por las acusaciones de Aldama se ha mostrado rotunda y ha dicho que "en absoluto". "Tendrá que probar todo lo que dice", ha advertido.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tampoco da verosimilitud a las declaraciones y la documentación que el empresario Víctor de Aldama.
Mientras, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado que el presunto conseguidor del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, "sigue confesando delitos" e "involucrando cada vez más al Gobierno de Pedro Sánchez".
"Parece que el ex socio del Gobierno al que ahora llaman delincuente confeso sigue confesando delitos y todos los delitos que confiesa involucran directamente y cada vez más al Gobierno de Pedro Sánchez", ha declarado Tellado en una rueda de prensa en el Congreso.
Así, Tellado ha indicado que "cada vez está más claro que no es casual que Pedro Sánchez colocase a Abalos y a Koldo en el ministerio con más presupuesto inversor" o que Aldama "estuviese en mítines, noches electorales y fiestas de cumpleaños del PSOE".
Es más, ha dicho que "cada vez es más difícil de explicar" para el Gobierno por qué a Aldama, al que "hoy llaman personaje", "lo llevaron a viajes oficiales, le entregaron móviles seguros del Ministerio del Interior, lo condecoraron, le adjudicaron contratos de mascarillas, se paseaba por los ministerios como Pedro por su casa y recibía copias de mails internos del Gobierno".