Vox pide que se retiren las subvenciones a empresarios y sindicatos. Una petición que se produce después de que el presidente de la CEOE se posicionase sobre los indultos a los políticos catalanes. El partido de Santiago Abascal argumenta que estas organizaciones sociales no deben suponer un coste para los españoles.
El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid suspenda el Plan Estratégico de subvenciones a favor de CEIM-Confederación Empresarial Madrid-CEOE, CC.OO. y UGT en su condición de miembros del Consejo para el Dialogo Social de la Comunidad de Madrid, así como los convenios de establecidos con las citadas organizaciones sindicales así como a retirar las correspondientes subvenciones.
En concreto, se trata de una Proposición No de Ley que han registrado después de que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, diera la bienvenida a los indultos si la situación se normalizara, palabras que le granjearon críticas desde diversos sectores y alabanzas desde el Gobierno de Pedro Sánchez.
El presidente de la CEOE matizó después que su organización no se posicionaba ni a favor ni en contra de los indultos y que en la patronal se defiende la Constitución y el Estado de Derecho.
En la exposición de motivos de la PNL, señalan que el Consejo para el Diálogo Social de la Comunidad de Madrid se creó en el año 2017, como una herramienta de "concertación social activa y dinámica, fundamentalmente en materia de empleo, formación, desarrollo económico, protección social y servicios públicos".