El WiZink Center se ha convertido en un símbolo en la vacunación en Madrid, pero al mismo tiempo, mantiene su actividad deportiva y cultural. El ajetreo característico previo a un concierto convive con la organización de un plan de vacunación que mantiene al centro abierto las 24 horas del día.
Sin descanso
En el Wizink no se para: vacunación 24 horas en el backstage, mientras que en la pista principal continúan los conciertos como el de este fin de semana de Lola Índigo.
Hasta allí precisamente se ha acercado este jueves la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, donde ha dado a conocer mejor su actividad. "Hay personas que me han llegado a decir que se sienten aquí más seguras que en un hospital vacunándose".
Este centro polivalente lleva vacunando contra la Covid-19 ya tres meses y medio. Las 24 horas del día. La entrada de la calle Jorge Juan está reservada en exclusiva para la vacunación.
Entre bastidores se vacuna, y mientras en la pista siguen los eventos deportivos y culturales y además, se baten récords.
"En este primer semestre se han celebrado 86 eventos y cerca de 200 si sumamos otros culturales, deportivos...", dice Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid.
"Se ha preparado un sistema para poder realizar los montajes de los eventos a ras del suelo, en lugar de tener que hacerlo en las alturas", añade la Consejera de Cultura y Deporte.
Durante meses hubo un 'parón' obligado y se utilizó para mejorar las infraestructuras. Pero de cara al próximo año ya hay programados 220 eventos.