Seis de cada diez padres reconocen que no juegan tiempo suficiente con sus hijos
Un 17,8% ve como una obligación jugar con sus hijos
SERVIMEDIA
Seis de cada diez padres reconoce que no juega el tiempo suficiente con sus hijos, según el estudio '#JuegaConEllos' elaborado por la marca de juguetes Famosa, con el objetivo de promover el juego entre padres e hijos aprovechando su campaña de Navidad dirigida a los niños con el eslogan: "Tus papás te necesitan. ¡Juega con ellos!".
El estudio desvela que el 73,7% de los padres y madres están concienciados de la importancia del juego con sus hijos, pero el 65% sigue afirmando que no juega el tiempo suficiente con ellos. Además, los datos revelan que el 92,5% de los padres y madres consideran que jugar con sus hijos es más importante para los menores que para ellos mismos, a pesar de que el 17,8% piensa que es una obligación.
En este sentido, se preguntó el motivo de por qué es importante para los propios padres jugar con sus hijos; un 42,2% consideran que ayuda a conocerse tanto a sí mismo como a sus hijos, y con un porcentaje muy similar, un 42% afirma que afloran sentimientos positivos cuando juegan con sus hijos.
Para concluir, analizó también cómo se sienten los padres y madres cuando juegan con sus hijos: un 54,30% afirman sentirse más comunicativos con ellos; un 38,6% como un niño de nuevo; 4% desorientados porque no saben como jugar; un 1,80% impaciente por terminar y un 1,40% aburrido.
La compañía juguetera también elaboró un decálogo sobre la importancia de jugar, con la colaboración de la psicóloga Alicia Banderas, que recoge beneficios como "mejorar la armonía familiar" y "aprender a ser más flexible y a romper con estereotipos que limitan la visión del mundo adulto"