El presidente del grupo Zeta, Antonio Asensio, ha calificado de un "tema menor" su declaración este martes como testigo por el robo del móvil a una asesora de Podemos y cuyos datos acabaron en poder del excomisario José Villarejo.
A su entrada en la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Manuel García Castellón, Asensio ha dicho que afrontaba "muy tranquilo" su comparecencia. "Vengo a declarar por un tema menor", ha asegurado, y a su salida no ha hecho declaraciones a los periodistas alegando que se trata de una pieza del caso Villarejo que está bajo secreto.
El robo del móvil
García Castellón le había citado en relación con el robo del móvil a una asesora de Podemos y cuyos datos acabaron en poder del excomisario, que admitió que elaboró un informe y dio traslado a sus superiores.
La citación de Asensio se produce después de que la pasada semana declarara como perjudicado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que señaló que el presidente del Grupo Zeta le entregó la tarjeta de móvil que le fue sustraída a la asesora del partido en 2016.
El PSOE y el miedo a Villarejo
Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha preguntados al PSOE qué tenía que ocultar y si tenía miedo a las preguntas que Podemos pudiese formular al excomisario José Manuel Villarejo cuando evitó su comparecencia en el Congreso.
"El PSOE debe responder a una pregunta muy clara: ¿Por qué, cuando nosotros pedimos en el Congreso de los Diputados no una, sino dos veces, la comparecencia del comisario Villarejo, unió sus votos al PP y Cs para que esto no ocurriera?", ha insistido Pablo Iglesias en una entrevista en "Los Desayunos de TVE".
Iglesias cree que el ministro "Marlaska no tiene la más mínima intención de que esos policías sigan trabajando", en referencia a los policías que colaboraron con Villarejo, en prisión preventiva acusado de organización criminal, blanqueo de dinero y cohecho.