Desde las distintas Administraciones se ha elogiado el comportamiento responsable, no sólo de los madridistas, sino de todos los madrileños, en la celebración de LaLiga.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han felicitado este viernes a los aficionados madridistas por su "ejemplo admirable de responsabilidad" en la celebración de La Liga tras hacerse con el trofeo. Así lo han manifestado ambos, desde la plaza de toros de Las Ventas, después de que ayer no se produjeran aglomeraciones en el entorno de Cibeles tras ganar el Real Madrid su 34ª Liga.
Tanto el propio club como el Consistorio pidieron a los merengues que celebraran el título en sus casas, "sacando la bandera del club al balcón".
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida aseguraba que "la afición del Real Madrid dió un ejemplo admirable de responsabilidad y compromiso con todas la ciudad y con los madrileños al evitar ir a Cibeles". "Transmitir la enhorabuena al conjunto de aficionados al Real Madrid con un comportamiento ejemplar en la ciudad", ha destacado el regidor.
También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso mostraba su agradecimiento por el comportamiento cívico demostrado por la afición madridista, al tiempo que les felicitaba por el título obtenido.
El delegado del Gobierno, José Manuel Franco lo hacía hoy desde Telemadrid y consideraba la contención demostrada por los aficionados, "un ejemplo para España, para Europa y para el mundo".