La diosa Cibeles ha observado desde lejos la alegría de los aficionados madridistas, que se han acercado con sus coches para hacer sonar el claxon y compartir con todos una cívica celebración de LaLiga.
Algún peatón con la bufanda merengue ha curioseado en las cercanías de la plaza, pero en general, el cordón policial ha resultado ser efectivo.
Un dispositivo con cerca de 200 policías nacionales, acompañados por agentes de Policía Municipal, se han encargado de desviar a los aficionados que intentaban acercarse y de velar por que no se produjeran aglomeraciones en torno a la mítica plaza donde los aficionados del Real Madrid acuden para celebrar sus victorias.
Sí hubo bastantes personas que se acercaron a la ciudad deportiva de Valdebebas.
La celebración, por tanto, se quedó en las casas y balcones como pidió el club y las autoridades.
El Real Madrid se ha alzado con el 34 campeonato de liga al vencer al Villarreal en el estadio Alfredo di Stéfano por dos goles a uno. Los dos tantos de Karim Benzema han llevado la alegría y ha desatado la euforia entre los miles de aficionados madridistas que han dado una lección de civismo a todos.
El 'parón' de tres meses para los jugadores del Madrid por el confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus parece que les dio un 'empujón' para terminar el campeonato a lo grande: 10 partidos y 10 victorias.
El propio entrenador del Real Madrid, Zidedine Zidane, comentó al final del partido "Volvimos con hambre, con ganas de hacer esto. Cuando las cosas se ponen difíciles, hay que creer, porque cuando tú crees, puedes conseguir cosas increíbles".