El hospital de campaña habilitado para combatir el coronavirus en el pabellón deportivo Carlos Sastre de Leganés comenzará a funcionar "en breve" en cuando la Comunidad de Madrid termine de tramitar el personal y material necesario.
Según han informado fuentes municipales, la Dirección Médica dependerá del Hospital Universitario Severo Ochoa, del que se encuentra a 300 metros y cuyo servicio de Urgencias vuelve a funcionar al triple de su capacidad por el elevado número de ingresos.
Ampliable a 150 camas
Este hospital de campaña se organizó atendiendo al asesoramiento de Médicos sin Fronteras y siguiendo siempre las "directrices de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Sanidad".
El hospital de campaña cuenta con 70 camas, ampliables a 150. El alcalde, Santiago Llorente, ha puesto las instalaciones a disposición del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid para "tratar de paliar los complicados momentos que atraviesa el Hospital Severo Ochoa por los ingresos de pacientes afectados por coronavirus".