Madrid es uno de los puntos donde se testará la vacuna española de Hipra contra el coronavirus. Tres hospitales: el Hospital Gregorio Marañon y La Paz en la capital y el Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares, buscan voluntarios para participar en el ensayo clínico de la III fase de la vacuna.
En el hospital Gregorio Marañón ya se captan esos voluntarios para la vacuna española. Entre los requisitos imprescindibles se encuentra el ser mayor de 18 años o tener 16 con autorización paterna.
Los voluntarios seleccionados deberán acudir al hospital 5 veces durante los próximos seis meses. La empresa Hipra espera recibir la próxima semana autorización de la agencia española del medicamento para poner en práctica la tercera fase de su ensayo clínico
El Hospital Gregorio Marañon ya reunió 80 voluntarios en la anterior fase de la vacuna española. Ahora espera reunir 300 voluntarios que se unirán a los aportados por otros dos centros madrileños, la Paz y el Hospital Príncipe de Asturias.