Un año más vuelven a mostrar su lado más solidario, para hacer de una planta de hospital una nave espacial: 'La Paz en órbita'. Agentes de la Policía Nacional y pequeños héroes, que luchan contra el cáncer, se unen en un nuevo calendario navideño.
Leire y José Antonio son la portada del calendario 'I will survive' donde doce unidades policiales ofrecen su cara más solidaria.
Niños ingresados en La Paz
El calendario solidario 2019 de la Policía Nacional y la Fundación Juegaterapia recaudará fondos para hacer posible el proyecto 'La Paz en órbita', una iniciativa en colaboración con el Hospital Universitario La Paz de Madrid para acondicionar la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica, que ocupa la planta sexta del edificio Materno-Infantil, donde los pacientes infantiles y sus familias pueden verse obligados a ingresos prolongados.
Una nave espacial en el hospital
El proyecto consiste en la renovación integral de la planta, que cuenta actualmente con 16 habitaciones, un aula y un pasillo circular. A raíz de esta forma tan característica, se transformará la planta en una nave espacial en la que los pacientes se convertirán, por lo tanto, en pequeños astronautas con una misión muy especial: su recuperación.
De este modo, el proyecto tiene como objetivo generar una atmósfera que ayude a los niños ingresados a evadirse del propio hospital, consiguiendo que el espacio sea productor de emociones positivas y ampliando, en la medida de lo posible, el rango de actividades e intereses que desarrollen durante su estancia en el centro, según sus impulsores.
La reforma incluye la creación de la Unidad de Adolescentes, que contará con cuatro habitaciones especialmente acondicionadas para pacientes de 12 a 18 años, además de su propia sala de estar. También conlleva un grupo de cuatro habitaciones destinadas a los pacientes aislados. Estas habitaciones se van a convertir en estaciones lunares, con un equipamiento y una decoración muy especial que Juegaterapia ya ha introducido en otros hospitales.
Por último, se renovará el aula escolar de la planta con unas zonas de estudio, de lectura y de juego, con el objetivo de que se convierta en un espacio de estancia que invite a los niños a salir de sus habitaciones.