La convocatoria es para este domingo a las 20 horas
REDACCIÓN
Un último y caluroso aplauso para los sanitarios, pero más fuerte. Es lo que pide una convocatoria anónima que se ha extendido con rapidez a través de WhatsApp y que ha recibido ya gran parte de la población. El objetivo, dicen, es que los aplausos no se apaguen lentamente y queden diluidos poco a poco, sino que terminen "como un broche de oro", con un fuerte aplauso de reconocimiento, tal y como acaban los espectáculos pirotécnicos.
Unos aplausos que se mantienen desde hace dos meses
Comenzaron con el inicio del confinamiento derivado del estado de alarma, hace ya dos meses, y se han mantenido hasta ahora, puntuales, a las 20 horas. Pero poco a poco, con la apertura de algunos derechos durante la desescalada, estos aplausos se han ido 'apagando'.
Por eso, se pide un último aplauso más fuerte que ponga un digno broche de oro a esta iniciativa social que surgió de forma espontánea como reconocimiento a sanitarios, enfermeros, personal de limpieza, y todos lo que han permanecido en primera línea de batalla contra el covid-19.
Son merecidos aplausos, a los 'héroes de bata blanca' que se juegan a diario la vida por salvar la vida de otros. Precisamente desde la Asociación 'Marea blanca', que aglutina a un buen número de sanitarios, no están de acuerdo con este final. Desde esta asociación se pide que los aplausos continúen.