Reino Unido ha aprobado este miércoles la vacuna de Oxford y Astra Zéneca. Es el primer país en darle el visto bueno y llega, además, en un momento en el que los contagios marcan récords: sólo ayer más de 53.000 nuevos casos.
También en Alemania la situación se complica. El país se acerca al fin del año con una nueva máxima de muertes en un día -más de mil. En 24 horas se verificaron 1.129 víctimas mortales por o con la covid-19; se superó así por primera la barrera de los mil fallecidos en un día. Esta nueva máxima sigue a la sucesión de festivos, en que se practicaron menos test y se ralentizó la actualización de datos.
También Estados Unidos alcanzó este martes un nuevo récord de muertes diarias por la covid-19, con 3.725 en un solo día, en plena escalada de la pandemia en el país, indicó este miércoles la Universidad Johns Hopkins, que elabora un recuento independiente.
La cifra de muertos del martes supera el último récord de fallecimientos por covid-19 registrado en el país, los 3.656 que se contabilizaron el pasado 16 de diciembre.