Aumentan las compras por Internet en las semanas más activas de mensajería
Correos pacta generar 11.200 empleos fijos hasta 2020
REDACCIÓN / EP
Las empresas de mensajería viven días de máxima actividad en la semana con la mayor cantidad de envíos del año. Las compras por Internet aumentan un 10% respecto la pasada temporada. Existen días con picos de hasta 500.000 envíos. La actividad lleva creciendo desde las rebajas de Black Friday y se alargarán hasta las rebajas de enero.
En estas dos semanas salen más de 2,2 millones de envíos, entre 300.000 y 400.000 envíos diarios de media. Estas dos semanas asciende un 40% la venta sobre una semana normal.
Correos pacta, además, generar 11.200 empleos fijos hasta 2020. Cierra así un acuerdo con los sindicatos tras ocho meses de negociación para evitar dos días de huelga en plena Navidad, la época de mayor número de envíos. Contempla además una subida salarial del 9% global para todo este periodo y el compromiso de reducir el absentismo, entre otras medidas. El ministro de Fomento, José Luis Abalos, se ha "congratulado" por el acuerdo alcanzado.