El otro incendio de este fin de semana, el de Valdepiélagos, se extendía hasta Guadalajara y arrasaba 900 hectáreas. En las próximas horas declarará ante el juez el hombre, de 44 años, a quien se le acusa de haber provocado el fuego con su vehículo. De momento, ya han vuelto a sus casas el casi centenar de vecinos que fueron desalojados.
Totalmente calcinada. Así se encuentra la casa de Segundo. Años de recuerdos han ardido en apenas un día. Segundo es una de las mil personas que fueron desalojadas en Valdepiélagos cuando las llamas rodeaban su vivienda. Muchos vecinos habían venido de vacaciones y nada más llegar, tuvieron que irse.
En la extinción del fuego han intervenido seis helicópteros, doce dotaciones de bomberos y dos hidroaviones, que llegaron a recargar agua en una piscina de una urbanización.
El presunto causante del incendio, un hombre de 44 años detenido por negligencia.. El Seprona sigue investigando lo sucedido en un siniestro en el que un vehículo en pésimas condiciones salió ardiendo y quemó extensas zonas de cereal y pasto.
Los bomberos siguen llevando a cabo tareas de refresco, apagando focos ocacionales, aunque la zona ya está asegurada.
Muchos lo han perdido todo y pasará tiempo hasta que puedan recuperarlo.