- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El embajador de Afganistán, víctima de un robo con violencia en Barcelona
- El suceso ocurrio sobre las 21:45 horas en la Via Laietana, donde un grupo de jóvenes le rodearon y tiraron al suelo para robarle el reloj
- Se trata del segundo robo violento a un alto cargo extranjero tras la muerte de la vicepresidenta de Cultura de Corea del Sur tras ser victima de un intento de robo

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El embajador de Afganistán en España fue víctima el pasado domingo por la noche de un atraco con violencia en Barcelona, donde un grupo de jóvenes le rodearon y tiraron al suelo para robarle el reloj.
El suceso ocurrió sobre las 21:45 horas en la Via Laietana, cerca de la céntrica estación de Metro de Sant Jaume, en Ciutat Vella, cuando cinco jóvenes asaltaron al diplomático para quitarle el reloj de lujo que llevaba, según han explicado a Efe fuentes conocedoras de los hechos.
La víctima cayó al suelo y sufrió algunos rasguños, según ha indicado a Efe un portavoz de los Mossos d'Esquadra, que trabajan ahora para tratar de identificar a los autores del robo.
🚨El embajador de Afganistán, herido tras un robo violento en #Barcelona
— Unió de Mossos per la Constitució (@UMCmossos) August 19, 2019
Los @mossos sospechan de que quienes asaltaron al cónsul afgano anoche para robarle un reloj eran menores extranjeros no acompañados (MENAs).https://t.co/U6ZaKTE0xA
Cambio del sistema policial urgente. pic.twitter.com/TdGfPi2Gc4
Se trata del segundo robo violento que sufre en los últimos meses en Barcelona un alto cargo extranjero.
El pasado mes de junio, la vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Cultura para Asia de Corea del Sur falleció en la capital catalana como consecuencia de las graves heridas que sufrió tras ser víctima de un intento de robo del bolso por el método del tirón.
Los Mossos d'Esquadra también han informado de que anoche una turista de avanzada edad resultó herida en Ciutat Vella cuando un ladrón le robó la cadena de un tirón y la tiró al suelo.
Según la Cadena Ser, la víctima tenía 91 años y tuvo que ser atendida por los servicios médicos, que le dieron puntos de sutura en la cabeza y en una mano.