Tras muchos retrasos ha llegado el día. La renovada estación de Metro de Gran Vía se inaugurará este jueves, aunque abrirá al público al día siguiente: el viernes 16 de julio. Ya hemos visto el templete de su entrada, pero hoy recorremos el subterráneo peatonal que hay entre Gran Vía y Cercanías de Sol.
El nuevo túnel del que se beneficiaran hasta 22.000 usuarios crea un nuevo eje norte sur en el transporte público entre Cercanías y el Metro.
La galería se construyó en el año 2009, pero estaba sin acondicionar. De uso peatonal, comunicará directamente la estación de Cercanías de Sol con la estación de metro de Gran Vía. Lo más complicado ha sido introducir las rampas mecánicas para salvar un desnivel de 12 metros. La dificultad de los trabajos y los restos históricos encontrados en la estación de gran vía han retrasado la inauguración mas de dos años. En la calle, sobre la estación, ya luce la réplica del templete de Antonio Palacios del año 1920. Fue un emblema de Madrid hasta que se retiró en 1970. La estructura de cristal y acera alberga un ascensor para llegar a las vías. Todo listo ya para su estreno este viernes.