Quien llene el depósito en este inicio de la operación salida de agosto se va a encontrar con cierto ahorro respecto a semanas anteriores. El precio de los carburantes registra su primera caída en los últimos meses, aunque sigue habiendo una diferencia notable con el año pasado: La gasolina está un 21% más cara.
Combustibles por las nubes
Llenar el depósito de gasolina en esta operación salida de agosto cuesta 13,4 euros más que hace un año, cuando se había recuperado la movilidad tras el primer estado de alarma, mientras que repostar con gasóleo es 11 euros más caro.
Según los datos difundidos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), la gasolina se vende esta semana a una media de 1,408 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,263 euros el litro. La gasolina, por lo tanto, cuesta un 21 % más que hace un año, mientras que el gasóleo ha subido un 18,8 %.
Más caros en agosto
Si van a coger el coche, aprovechen para llenar el depósito en estos apenas dos días que quedan de julio porque los precios del combustible han dado un pequeño respiro en esta última semana del mes. Será a partir de agosto cuando los precios suban hasta un 21 por ciento en gasolina y un 19% ciento en gasóleo.
Y es que el coste de los carburantes ha cogido carrerilla desde inicios de año. Ahora el litro de gasolina está a 1.42, mientras el año pasado estaba a 1,09.
Llenar el depósito ahora cuesta unos 74 euros con gasolina, 13 euros más que en agosto de 2020 y el gasóleo 69 euros, 11 euros más.