Cuatro días de incertidumbre en Madrid ante las medidas que vienen contra el coronavirus
REDACCIÓN
El anuncio del viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, desata el miércoles la polémica tras hablar de "confinamientos selectivos" para frenar la expansión del coronavirus en Madrid.
Medidas de las que informaba a Isabel Díaz Ayuso vía Whatsapp minutos antes de la rueda de prensa. Pero fuentes de Sol aseguran que esa decisión todavía no está tomada y que habrá que esperar al viernes.
Mientras, se suspende la comparecencia de Ignacio Aguado tras el Consejo de Gobierno y el mismo día por la tarde uno de los consejeros del Gobierno regional, Enríque López, pide disculpas por las palabras de Zapatero.
El jueves la Comunidad de Madrid suspende la convocatoria fijada por la consejera de presidencia y el vicepresidente Aguado convoca esa misma mañana un acto sin periodistas ni preguntas. Allí muestra su apoyo a Ayuso y manda un mensaje al Gobierno de Sánchez.
A la misma hora, el consejero de Sanidad, en un escueto vídeo, pide calma a los madrileños.
Y por fin llega el viernes, el día elegido para anunciar las restricciones. Pero la rueda se prensa convocada para las once y media se retrasa a la una sin ninguna explicación.. Hasta que llega el aplazamiento para la tarde.