El Ayuntamiento de Tres Cantos ya está conectado con sus vecinos a través del Whatsapp. Una comunicación de ida y vuelta.
Se trata de una iniciativa de carácter bidireccional, que permitirá que los vecinos hagan consultas y notifiquen incidencias, mientras que el Ayuntamiento de Tres Cantos podrá enviarles alertas municipales.
Además, los tricantinos podrán recibir respuestas de forma individualizada, ya que no hay listas de difusión o grupos, explica el ayuntamiento.
Darse de alta
Para darse de alta es necesario agregar el número de teléfono del ayuntamiento (644 594 493) y enviarle un mensaje, con lo que, automáticamente, el usuario queda registrado y comenzará a recibir todas las informaciones que se envíen. También se ha creado un código QR y el siguiente enlace de contacto https://ayto.online/trescantos
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, valora esta herramienta que, a su juicio, permitirá una “comunicación directa” con los vecinos, “en tiempo real y sin coste”.
Por su parte, el concejal de Participación, Ismael Llorente, sostiene que esta herramienta viene a “complementar” al resto de canales de información y comunicación que el ayuntamiento tiene con los vecinos, como la propia página web municipal, la aplicación Ciudad de Tres Cantos y sus perfiles en redes sociales.