Primer día en el que el uso de la mascarilla es obligatorio en la Comunidad de Madrid en los espacios públicos, interiores o al aire libre, y aunque se cumpla la distancia de seguridad. La multa si no cumplimos es de 100 euros.
Se libran de la obligatoriedad los menores de 6 años y los deportistas que hagan su actividad al aire libre.
Telemadrid ha comprobado cómo han vivido los madrileños estas primeras horas de obligatoriedad con la mascarilla y, en líneas generales, los ciudadanos han cumplido. Con el calor que hace, más mérito. Mucho aseguran que no hay gran diferencia respecto a días anteriores, pues el uso de la mascarilla era muy extendido por la concienciación que hay en Madrid ante el coronavirus.
Más difícil el uso de la mascarilla en las terrazas. Sobre todo para consumir. No es agradable el proceso de quitar y poner la mascarilla mientras se toma una bebida o un bocado. La medida, dicen los hosteleros, es una piedra más en el camino a su ya delicada situación.
Por cierto, las farmacias de la región han notado un aumento considerable de la venta de mascarillas. Los madrileños han comprado más material de protección para no quedarse sin ellas en las próximas semanas.