Las matriculaciones de vehículos en España caen un 29% en agosto, en plena crisis por el menor suministro de microchips para los vehículos.
Llega a las cifras de venta de coches de 2014. Un dato llamativo es que tres de cada cuatro coches vendidos en agosto han sido coches usados.
Y en Madrid, ¿qué se hace con los coches más viejos?. Esos sin etiqueta medioambiental que no van a poder circular el año próximo por el interior de la M30 ni por esa vía de circunvalación.
Son vehículos en vías de extinción, la tercera parte de los coches que circulan actualmente, pero muchos conductores no lo cambian, sobre todo por motivos económicos.
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en la Comunidad de Madrid se situaron en 16.014 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone una disminución del 23,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), las entregas de automóviles en la región en los ocho primeros meses del año alcanzaron un volumen de 258.503 unidades, un 28,62% de crecimiento respecto a 2020.