Lo primero este viernes es la Nochebuena atípica que celebramos en España este año, con los contagios por Covid disparados y la preocupación por las reuniones en familia.
Los últimos datos recogen una diferencia notable en la incidencia acumulada que tenemos actualmente, 911 casos por cien mil habitantes a 14 días, frente a la que existía en la Nochebuena de hace un año.
Pero la presión hospitalaria sin embargo está por debajo, tanto en planta como en las UCI de los hospitales españoles.
Los madrileños celebran la cena más familiar del año adoptando medidas de protección y muchos de ellos confinados, por ser positivo en coronavirus.
Los puntos de test de antígenos dispuestos en los hospitales madrileños para personas que acudan con síntomas de Covid han realizado 8.031 pruebas, con un 24% de positividad, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.
Las pruebas en los centros hospitalarios continuarán durante todo el fin de semana. El objetivo es atender el aumento de demanda de los ciudadanos que realmente necesitan someterse a estas pruebas diagnósticas, pero sin interferir en la actividad de los Servicios de Urgencias de estos centros sanitarios públicos.