Ocho muertos y más de 800 heridos. Es la cifra que han provocado, hasta el momento, los incendios en Turquía. Unas llamas que, según las autoridades del país, podrían haber sido intencionadas. De momento, el presidente Erdogan ha declarado Estado de Desastre en varias regiones del país.
Las imágenes son desoladoras. Llamas enormes, personas huyendo. Los incendios siguen devastando el sur y el oeste de Turquía. “Estamos en pánico y tememos quedar atrapados”, aseguraba una vecina.
El fuego comenzó en el sur del país este miércoles y el fuerte viento hizo que se extendiera rápidamente provocando escenas dramáticas durante el fin de semana.
Hasta ahora se han producido más de cien incendios en diferentes lugares de la costa. Muchos vecinos y turistas tuvieron que huir con lo puesto debido a la voracidad y al rápido avance de las llamas.“Siento mucho dolor, como si hubiera perdido un hijo”, comentaba otra mujer.
Los camiones de bomberos se emplean a fondo. Además, ha sido necesaria la intervención de varios barcos de la Armada, de la guardia costera y varias embarcaciones particulares para evacuar a todas las personas que estaban en peligro.
Se han conseguido controlar 10 incendios, pero el caos no ha terminado. España ha enviado tres aviones y 27 militares para apoyar las tareas de extinción en suelo turco.