La vuelta a la celebración presencial de las ferias profesionales de Ifema en este nuevo curso se ha iniciado con Organic Food Iberia, que ocupará el pabellón 8 con la oferta de 278 empresas de producción ecológica hasta este jueves.
El mundo ecológico se ha expandido y ahora ofrece no solo hortalizas, frutas y carne fresca, sino también aceites, vinos, cervezas, cafés, mermeladas, cereales para el desayuno, jamón serrano, embutidos, yogures, pastas, aperitivos, helados o platos preparados como albóndigas, empanadillas rellenas o codillo.
Entre las novedades que se presentan en esta edición se encuentran varias tabletas de chocolate negro, una nueva miel bio de albaida y flor de aloe vera, galletas con copos de avena y frutas, espirales de pasta elaboradas con garbanzos, lentejas o guisantes y un kit de autocultivo de setas ecológicas para casa.
Además de la oferta de alimentación, el recinto dedica un espacio diferenciado para el vino (Organic Wine) y otro para cosmética, textil, empaquetados sostenibles y productos para el hogar (Eco Living Iberia).
España produce pero no consume
La organización ha recordado que España es la tercera del mundo en cuanto al porcentaje de hectáreas dedicadas a la agricultura y ganadería orgánicas en relación con su superficie agraria útil (10,24 %), tan solo superada por Australia y Argentina, y ocupa el primer lugar en Europa, seguida de Francia e Italia.
El gasto per cápita en España, aún alejado del de otros países del norte europeo, que encabezan la demanda, se sitúa en 46,5 euros por persona y año.