Los padres de Julen, José Roselló y Victoria García, "son los primeros que quieren que se llegue al fondo de los hechos" por lo que se han puesto en manos de un representante legal.
Los abogados de David Serrano Alcaide, dueño de la finca donde murió el pequeño, afirmaron el miércoles en rueda de prensa que "la única responsabilidad penal, si la hubiese", sería del pocero que ejecutó la perforación y que su cliente tapó el agujero con dos bloques de hormigón y advirtió a los demás del peligro.
Denunciada la dueña de otro pozo ilegal
Por otro lado, la Guardia Civil ha denunciado a la propietaria de un pozo ilegal sin ninguna medida de seguridad que avise de su presencia ni elemento en Masarac, según el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que hacía un servicio en el paraje este pasado domingo.
Estaba destapado y con ausencia de cualquier medio que pudiese evitar una caída de personas o de animales. Los agentes delimitaron la zona en la que estaba el pozo con cinta de la Guardia Civil para advertir de su presencia e iniciaron las pesquisas necesarias para determinar la propiedad de la finca.
La titular del terreno manifestó que desconocía la situación legal porque el terreno era de una herencia que recibió, y se comprometió a subsanar las deficiencias. Los agentes le comunicaron que los hechos se denunciarían a los Servicios de Empresa y Empleo, dirección general de Minas de la Generalitat y Agencia Catalana del Agua. Asimismo, el alcalde de la localidad se ha comprometido a publicar un bando municipal informando a los vecinos de la obligación de tapar adecuadamente los pozos.