La vuelta al cole supone mucho trabajo para los profesores, para los alumnos, que regresan a las aulas y las tareas en casa, pero también para el personal de la limpieza, que tendrá que mantener a raya a los gérmenes pero sobre todo al coronavirus. Ahora no solo limpian, sino que desinfectan.
En los colegios, los limpiadores están en la primera línea de fuego de la lucha contra la Covid 19. Pero el personal de limpieza asegura que no tiene miedo, además “venimos con ilusión”
Ilusión, desinfección y protección
Con ilusión y bien protegidos, algo que llevan a rajatabla ya que han recibido formación porque las circunstancias especiales de su trabajo. En un solo colegio de Madrid, más de veinte limpiadoras van trabajar todo el día, como ha podido comprobar Telemadrid.
El director del CEu San Pablo de Sanchinarro, Carlos Ortiz, comenta que se hace “una limpieza exhaustiva cuando acaban las clases y siempre que cambia un profesor”.
Ante un sospechoso de positivo, todos tienen claro el protocolo a seguir que podría incluir un EPI “para desinfectar la zona donde haya estado ese positivo”. Además, una maquina especial completará la desinfección de los centros educativos con ozono.