En plena semana del arte el Wizink Center se convierte en un escenario gigante para disfrutar de una exposición en la que pintura y música se dan la mano.
"Como si fuera un concierto de rock en directo pero con pintura”, así ha descrito el artista Abdul Vas su performance de varios cuadros de diferentes formatos en los que expone su particular visión de sus ídolos musicales: los AC/DC, y que se presenta este viernes, por unas horas, en el “templo de la música madrileña”, el Wizink Center.
Vas ha apuntado que para crear “Rock N´ Roll Raiders World Tour. The Exhibition” -como se llama la exposición- se tuvo que encerrar cerca de seis meses en su estudio en el que pintó más de 18 cuadros de diferentes formatos: “Empecé como si se tratase de grabar un álbum de estudio, un nuevo disco de AC/DC, luego una vez grabado toca salir de gira a tocar las nuevas canciones”, ha dicho.
La exposición está compuesta por pinturas de gran formato y con los iconos de la banda británica- australiana y confiesa que será “un auténtico espectáculo”.
“Lo que trato es de transmitir en esta muestra es el poder de AC/DC en los cuadros, que tengan esa energía que tiene el grupo en los directos, ellos tienen un poder musical increíble. Los fondos de los cuadros son figuras abstractas, siempre basado en un icono como los AC/DC, pero lo que más me interesa es el fondo, la base rítmica, la base del cuadro”, ha agregado.
Ha reconocido que la obsesión con AC/DC le viene desde que era “muy pequeño” y ha añadido que para él este grupo significa su vida. “Los empecé a escuchar cuando tenía 7 años. Luego ya, de forma más consciente cuando tenía 10 años me enganché a ellos cuando salió el álbum "The razors edge" (1990), sobre todo a la canción ‘Thunderstruck’”, ha recordado.
De esta manera, cuando empezó a estudiar arte tenía como objetivo final llevar la música de AC/DC a la pintura: “Tengo una obsesión muy fuerte con este grupo en concreto, y más desde que fui a sus conciertos en directo. Es la banda de rock and roll más grande de todos los tiempos”, ha apuntado.