Varios polluelos de águila perdicera, una especie amenazada, han sido liberados en la mañana de este martes en Madrid, o más bien van a serlo en breve, porque antes tendrán que pasar un periodo de adaptación para luego ser liberados plenamente.
Se intenta, así, que las águilas perdiceras vuelvan a desarrollarse y a criar desde el norte de España hasta Europa. GREFA, en nombre del proyecto AQUILA a-LIFE, apoyado por la Unión Europea, ha liberado a varias águilas de Bonelli en la Sierra Oeste de Madrid
Ocho polluelos, se preparan para su primer gran viaje. Las águilas de Bonelli son una especie amenazada y la mayoría de la población está actualmente en Andalucía. De sus nidos provienen algunos de los pollos y otros se han criado en Madrid en cautividad.
En la Sierra Oeste de Madrid
Este martes han pasado la última revisión veterinaria antes de ir a su nuevo hogar y les han colocado un GPS para su seguimiento, según explica a Telemadrid Manuel Galán, coordinador del Proyecto AQUILA a-LIFE
Es el último paso antes de ir a una instalación en la Sierra oeste de Madrid donde terminará su aprendizaje. En un mes, cuando estén preparadas, abrirán la jaula. Ocho nuevas águilas perdiceras sobrevolarán los cielos madrileños y quizá en unos años construyan aquí sus propios nidos.