El Bernabéu incluirá dos nuevos aparcamientos con más de 1.600 plazas

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El proyecto de reforma del estadio Santiago Bernabeu incluye además dos nuevos aparcamientos. Uno junto al paseo de la Castellana y la entrada principal del estadio y otro unos metros más arriba del estadio, en la calle Padre Damián. Serán más de 1.600 plazas con estaciones de carga para vehículos eléctricos.

El objetivo es crear zonas de aparcamiento y aliviar la circulación en la zona y no solamente los días de partido. Los aparcamientos serán de uso público, aunque habrá 500 plazas destinadas a residentes de la zona.

70 millones de euros

Será una actuación público-privada financiada por el Real Madrid con un coste aproximado de 70 millones de euros. Cerca de 1.700 plazas de aparcamiento con tres plantas subterráneas y una entreplanta en el paseo de la Castellana y otras tres bajo rasante en la calle Padre Damián. En esta zona los atascos son monumentales cuando los niños salen de los colegios de la zona.

Por eso, está previsto que una planta subterránea se destine a los coches de los padres de los alumnos para que dejen y recoger a sus hijos.

También habrá 12 dársenas para los autobuses de las peñas del Real Madrid que normalmente se aparcan en la esquina de la calle Concha Espina y Paseo de La Habana, en días de partido. Además, habrá puntos de recarga para coches eléctricos y precios públicos como en el resto de parkings municipales.

Borja Carabante asegura que estos parkings se convertirán en “hubs de movilidad sostenible” al incluir también zonas para la distribución urbana de mercancías y plazas de electromovilidad. Dos aparcamientos públicos que se suman al privado de 400 plazas que se está construyendo en la esquina del Bernabeu.