Durante la Navidad, las 500 residencias de mayores de la Comunidad de Madrid han registrado 110 brotes, con 1.300 afectados, entre residentes y trabajadores.
La mayoría había recibido la tercera dosis de la vacuna. 26 han necesitado ingreso hospitalario y ha habido 2 fallecimientos. Debido a las bajas y cuarentenas por ómicron, se permitirá contratar en residencias y centros de día a personas sin titulación.
Residencias de mayores, centros de día y servicios de atención domiciliaria podrán excepcionalmente contratar empleados sin la titulación requerida para hacer frente a la gran cantidad de bajas y cuarentenas provocadas por la sexta ola del Covid.
Según han indicado fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, la llegada de ómicron no ha ocasionado consecuencias graves ni entre los residencias ni entre el personal, "pero obliga a prescindir de los trabajadores afectados por Covid para intentar frenar los contagios, algo especialmente importante cuando se trata de centros con personas mayores que pueden ser más vulnerables".