Las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid piden urgentemente recibir test para conocer la situación real a la que se enfrentan. Preocupan y mucho estos centros, sobre los que se siguen conociendo terribles datos.
Once ancianos han fallecido en los últimos días en la residencia Ballesol Mirasierra. Los familiares están desesperados y piden que acuda la UME a desinfectar los centros. En esta residencia aún están pendientes de que recojan los últimos cuerpos. Piden ayuda desesperada porque los residentes son muy mayores y muy vulnerables.
En otra residencia, la Orpea Loreto han fallecido 12 residentes. Todos tenían síntomas pero sólo se le ha hecho la prueba a uno, que ha dado positivo.
Y en Sanchinarro, un centro del mismo grupo ha tenido 20 fallecidos, todos con síntomas.
Ese es el caballo de batalla de las residencias como explica a Telemadrid el secretario general de Aeste, Jesús Cubero. Piden urgentemente que lleguen los tests.
Preocupación de familiares y trabajadores
En la residencia Edad de Oro, de El Álamo, están desbordados. La mayoría del personal tiene síntomas y les falta material. Mientras en Ciempozuelos, algunos trabajadores con síntomas denuncian que la dirección del centro hace caso omiso. Por ejemplo, la hermana de Iván se dio de baja voluntaria y ahora está hospitalizada y entubada, según refiere a Telemadrid.
Todo esto ocurre tras una jornada negra, ya que sólo ayer miércoles fallecieron 40 personas en las residencias de nuestra Comunidad.