Último Pleno en la Asamblea de Madrid antes de las vacaciones y en él, Sesión de Control al Gobierno, en la que se han mezclado asuntos locales con otros menos cercanos.
La situación en Cuba se ha mezclado en la respuesta que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha dado a Unidas Podemos que denuncia el pago de favores en la gestión
Chiringuito y miseria
Ajejandra Jacinto, portavoz adjunta de Unidas Podemos le ha dicho a Ayuso que “usted convertirá a Madrid como siga a este paso en la capital del chiringuito y eso que no tenemos playa”.
“Ustedes lo que quieren es seguir controlando a los ciudadanos y llevándoles a esa pretendida igualdad en la miseria”, le ha contestado Ayuso.
Vox reclama austeridad al Gobierno y Ayuso se compromete a eliminar duplicidades y responde hablando de gestión. “Si nos quitáramos estos 54 altos cargos, cargas y cargues, ¿eh? Quizás nos ahorraríamos 13 millones”, ha dicho la portavoz de Vox, Rocío Monasterio.
“En 2020 nuestro déficit fue de del 0,05 por ciento, que es el menor desde el año 2006 y en cuanto a la deuda, el volumen en el Producto Interior bruto está en el 16% frente a la media autonómica que es del 27 por ciento”, le ha respondido Ayuso.
Madrid y el rodillo de Moncloa
Los socialistas le reclaman que se centre en Madrid y Ayuso insiste en que el rodillo de Moncola afecta a los madrileños en referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estado de alarma. “Deje que Pablo Casado lidere su partido, pero mientras que usted esté aquí por favor dedíquese a Madrid”, le ha dicho Hana Jalloul, portavoz del PSOE.
Ayuso ha enseñado la portada de un periódico con las calles vacías de Madrid durante el confinamiento y le ha dicho que “esto es la capital de España y así es como ustedes han mantenido durante la primera ola de manera ilegal al conjunto de los españoles”.
El 'cuadernillo Rubio'
Y fin de curso en la pregunta de Más Madrid. “A usted le falta un cuadernillo Rubio del buen gobierno que le permitiera recuperar este verano todo lo que no ha hecho en el curso pasado”, le ha recomendado Mónica García, portavoz de Más Madrid.
“Para ser mala estudiante no se me ha dado mal el examen”, le ha contestado Ayuso recordándole las elecciones del 4 de mayo en las que resultó vencedora.
Y también ha habido una reclamación al Gobierno central, Madrid está infra financiado dice Ayuso, ya que recibimos 5.300 millones menos que Cataluña.