- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
La soledad hiperrealista, sentada en un banco de la calle
- La Fundación BBK construyó esta estatua para poner el foco en las personas mayores de 65 años que viven solas

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Este martes se instaló en Bilbao una estatua de una anciana sentada en el banco de un parque con la mirada clavada en un reloj y el gesto triste.
Esta escultura tan hiperrealista llegaba incluso a confundir a los transeúntes, que pensaban que se trataba de una persona real y se acercaban a preguntar si estaba bien hasta darse cuenta de la verdad.
"La soledad te arruina"
Es una iniciativa de la Fundación BBK que pretende reflejar la soledad de las personas mayores y poner el foco en ese grupo de más de 5 millones de ancianos mayores de 65 años que actualmente viven solos en toda España.
Rubén Orozco es el autor de esta genial escultura con tanto trasfondo social.