La suspensión de la temporada taurina deja en jaque muchos negocios del barrio de Las Ventas
"Abocados a la ruina" aseguran estar muchos bares, restaurantes y locales de souvenirs del entorno de la plaza de Las Ventas tras haberse suspendido 'sine die' la temporada taurina a causa de la pandemia
REDACCIÓN
Los comerciantes del entorno de la Plaza de las Ventas no saben cómo van a afrontar los próximos meses, tras la suspensión de las corridas de toros en el coso madrileño. Dicen que están abocados a la ruina. Sus principales clientes son aficionados y turistas. Intentan aguantar como sea para salvar la temporada.
Sin turistas, ni aficionados y sin una fecha para la vuelta de los espectáculos taurinos a Las Ventas, los restaurantes y locales de souvenirs del entorno de la plaza se ven abocados a la ruina. Su futuro es complicado.
Terrazas y restaurantes vacíos y es que reconocen que la hostelería de la zona está muy ligada a la temporada taurina.
La esperanza de los comercios de la zona era que los toros volvieran pronto a la plaza, pero no ha sido así y tras la suspensión de la Feria, muchos consideran que pueden haberles dado la puntilla a sus negocios. "Nos han dado un palo muy gordo. Estamos aguantando, aguantando, aguantando y llega un momento en que la economía no puede aguantar más", asegura el propietario de un negocio de souvenirs y regalos que sostiene que tendrán que seguir resistiendo, como lo vienen haciendo desde marzo.
Quizá el otoño o el año que viene cambien las tornas y se pueda evitar echar el cierre.
En las Ventas, una promesa: "Nuestra vuelta será grande". Pero de cumplirse, puede que llegue demasiado tarde para muchos.