El 60% de los bares sin terraza del centro de Madrid cerrará si no hay medidas urgentes
Los hosteleros piden al Ayuntamiento un plan de ayuda a la ampliación de terrazas
La crisis del coronavirus sigue golpeando con fuerza a la hostelería. Más del 60% de los bares del centro de Madrid siguen cerrados. Los hosteleros madrileños piden medidas urgentes para reactivar el sector. El Ayuntamiento ya ha empezado a conceder algunas, pero los hosteleros insisten en que la situación sigue siendo preocupante.
La imagen de bares llenos con personas comiendo, conversando en tono alegre y disfrutando de la compañía es ahora mismo impensable, una imagen de otro tiempo.
Los bares con terraza sobreviven con aforos, distancias, horarios restringidos y absolutamente controlados y ya les resulta difícil, pero los que no tienen esa terraza, como les ocurre a la mayoría de los del distrito Centro de Madrid, lo tienen casi imposible. La mayoría no ha abierto y se ven abocados al cierre definitivo.
Dicen desde la Asociación de Hostelería de Madrid que tener un local en el distrito centro de Madrid se ha convertido en un infierno.
Los hosteleros, por su parte, piden al Ayuntamiento un plan de ayuda a la ampliación de terrazas Y desde el Consistorio señalan que en julio se han dado 1.400 licencias de terrazas en Madrid.
Con todo, el 60% de los establecimientos del distrito centro de Madrid no han reabierto tras el estado de alarma y corren riesgo de desaparecer.