El desmantelamiento de tres pistas de Navacerrada supondría el cierre definitivo de la estación de esquí. La empresa espera que el Gobierno central recapacite y pueda seguir siendo el lugar donde aprenden a esquiar muchos madrileños. Pero de momento, cientos de empleados podrían perder sus puestos de trabajo.
Una de las tiendas de material de alquiler de esquí lleva abierta 60 años en el Puerto de Navacerrada. La familia propietaria del negocio y Manuel, ahora el único empleado, aún no se creen que esta sea su última temporada.
Treinta empleos directos pueden desaparecer, 200 empleos indirectos. Un duro golpe también para la hostelería de Navacerrada o Cercedilla. total
La empresa que gestiona la estación de invierno pide a la ministra para la Transición Ecológica que recapacite y no se desmantelen las pistas de El Bosque, El Telégrafo y El Escaparate donde muchos escolares de la región han aprendido a esquiar. El próximo lunes habrá una reunión entre ayuntamientos, Gobierno central y Comunidad de Madrid.
Historia de una adjudicación
En 2007 la Comunidad de Madrid adjudicó la estación de esquí de Navacerrada a Inversiones Río S.L., asociada a la constructora Sacyr-Vallehermoso. Se concedió la explotación de las pistas por 328.700 euros.
Esta operación fue criticada por el Ayuntamiento de San Ildefonso, en la vertiente segoviana. "La privatización de la gestión del puerto supone un paso atrás en el proceso de desarrollo planificado para este enclave medioambiental", alegaron desde el municipio castellano leonés.