Un nuevo lanzamiento de Starlink, la constelación de satélites de Elon Musk, que estos días han sido lanzados al espacio para suministrar internet a usuarios de cualquier lugar del mundo. Hoy es el Día Mundial de Internet y el 40 por ciento de la población mundial siguen desconectado. Únicamente 29 de los 195 países del mundo disfrutan de una conexión asequible.
A contra corriente en el Día Internacional de Internet poder ver cómo es un día en la vida sin la red de redes. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos es difícil imaginar la vida sin conexión. Sin hora exacta, sin navegación, sin telefonía, sin datos, sin tv ni radio.
Oficialmente la red de redes tiene más de cincuenta años. Llegó a nuestra vida para quedarse y hacerse imprescindible para los más de cuatro mil millones de usuarios en todo el mundo
Aunque también tiene sus detractores. Unos desearían volver a un mundo más real, de encuentro, de cercanía y de conocimiento basado en la experiencia tangible. Otros en cambio tiemblan ante el hecho de pensar en la desaparición de Internet.
El reto para el futuro es transformar el internet de las cosas en el internet de los sentidos que nos permitirá oler, saborear y tocar.