El Gobierno recomienda a los estudiantes que vuelvan a casa por Navidad que 10 días antes del viaje, extremen las medidas de seguridad. En Madrid hay más de 80.000 universitarios, muchos de ellos no viajarán a sus lugares de origen por temor a contagiar.
Mientras, los estudiantes internacionales dicen que no les merece la pena salir de Madrid por la obligatoriedad de la PCR y la cuarentena.
En muchos colegios universitarios madrileños no se va a cerrar durante estas fiestas porque muchos estudiantes se quedarán en la capital, tal y como indica Pedro Sainz de Baranda, director del Colegio Mayor Pio XII y la Residencia Pio XI.
No quieren correr riesgos
En los colegios hay estudiantes internacionales y opositores “y no quieren arriesgarse”, como es el caso de Marta Jiménez-Bravo que estudia un master. También sus compañeros venezolanos pasarán la Navidad en Madrid: “Descansarán y verán a su familia por Skipe”, dice.
Entre los estudiantes españoles muchos echan de menos a sus familias y se marcharán, pero otros, a pesar de estar a un centenar de kilómetros de sus casas, no viajarán. Ignacio Antón, secretario de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid pide prudencia a todos los universitarios para pasar con bien estas Navidades.