El Wizink Center se inaugura como centro de vacunación masivo. Los vacunados vienen de todos los puntos de la capital.
A mediodía ya habían puesto 830 vacunas y el ritmo no para. Desde primera hora muchas personas esperaban su turno. El primero, Fernando, que llegaba con pocas dudas por la vacuna de AstraZeneca, “no tengo miedo”.
“Estoy contentísimo. Llevaba mucho tiempo esperándolo”, nos cuenta otro de los madrileños citados este viernes. “Ha sido muy rápido”.
4.000 personas diarias
Solo este viernes está previsto vacunar en este pabellón a 4000 personas diarias entre los 60 y los 65 años.
Es el tercer punto de vacunación masivo en Madrid. Se suma al hospital Zendal y al Wanda Metropolitano.
Para habilitar este nuevo operativo de vacunación masiva de la Comunidad de Madrid, el WiZink Center ha cedido un espacio de más de 4.500 metros cuadrados distribuido en varias plantas del recinto en el lateral de la calle Jorge Juan, con acceso principal desde la puerta 57, un área independiente del resto de las instalaciones, por lo que la vacunación será compatible con la actividad ordinaria de este recinto cultural y deportivo, incluso con los actos abiertos al público.
16 puestos de vacunación
Para ello, se han habilitado 16 puestos de vacunación simultánea, con idéntico número de puestos informáticos para el registro del proceso, donde trabajarán a diario más de 50 profesionales.
“Estamos preparados para cualquier eventualidad”.
El dispositivo estará integrado por profesionales de enfermería, contratados entre personal jubilado del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), así como celadores, auxiliares administrativos, Técnicos en Emergencias Sanitarias o Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, y médicos.
Hasta 7.000 vacunas al día si fuera necesario
Durante la campaña de vacunación, continuaran las actividades programadas en el Wizink como conciertos o encuentros deportivos. Un recinto que vive un día único.
“Estamos emocionados porque tenemos la sensación de que vamos a hacer algo trascendental” nos cuentan.
Si fuera necesario se podrían administrar en el Wizink hasta 7000 vacunas al día.