En la Cañada Real este martes por la tarde los antidisturbios tuvieron que cargar cuando varios vecinos intentaban prender fuego a una barricada de neumáticos. Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, quienes finalmente tuvieron que intervenir y disolvieron la concentración.
Es una nueva protesta en la Cañada por los cortes de suministro que sufren. Aseguran que llevan 15 días sin luz y piden que se la repongan. Pero lo cierto es que, la red está sobrecargada por los enganches ilegales de las plantaciones de marihuana.
Pagan justos por pecadores
Los ánimos están muy caldeados y algunos vecinos de la Cañada amenazan con cortar la A-3 si no les reponen la luz, algo que no parece posible a corto plazo por la gran sobrecarga de la red.
El problema es que “pagan justos por pecadores”, según reconocen a Telemadrid varios vecinos, quienes explican que han tenido muchos problemas al quedarse sin luz, como el contenido de las neveras que han tenido que tirar o el cuidado de las personas mayores. “Mi madre necesita un respirador –dice una vecina- y menos mal que tengo un generador, pero esto no puede seguir así”.
Señalan que los cortes han ocurrido de manera intermitente durante mucho tiempo, pero esta última vez llevan más de 15 días sin energía eléctrica.
Este miércoles han decido salir a la calle para reclamar que vuelva el suministro porque dicen que están "hartos" de esta situación en una zona donde viven muchos niños y personas mayores.