Un incendio ha afectado este miércoles a un edificio de 13 plantas en la Avenida México de Palma y ha dejado 52 heridos por intoxicación de humo, 29 de los cuales han tenido que ser ingresados en hospitales.
El aviso por el fuego declarado en una vivienda de este edificio de 13 plantas se ha registrado a las 16:21 horas y al lugar se han desplazado numerosas unidades de los Bomberos de Palma para apagarlo y ayudar a las personas que han quedado atrapadas.
El momento más dramático vivido se ha producido cuando un hombre con su bebé ha salido al alfeizar de la ventana de un octavo piso a la espera de que los bomberos les rescataran.
El 061 ha activado el protocolo IMV (Incidente de Múltiples Victimas) y se ha dado un preaviso a los hospitales y centros de salud para que estuvieran preparados por si hubiera muchos damnificados.
Los profesionales sanitarios han realizado un triaje de los heridos, que se han visto afectados por inhalación de monóxido de carbono y presentaban dificultades respiratorias.
Hasta 29 vecinos han sido ingresados en los hospitales de Son Espases, Son Llátzer, Inca y en el Centro de Salud de Escola Graduada de Palma, mientras que otros 23 no han necesitado su traslado.
En total, el 061 ha desplazado 8 ambulancias para atender a los afectados por este incendio, cuyas causas están siendo investigadas por los Bomberos de Palma.