Las acusaciones populares en la causa que sigue una juez de Badajoz contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, quieren que la instructora profundice en su investigación investigando su entorno más cercano tanto personal como profesional del familiar del presidente del Gobierno.
Concretamente, el sindicato Manos Limpias ha solicitado a la juez que cite a declarar como investigada a la pareja del hermano del presidente, a la que considera conocedora de que el patrimonio de David Sánchez superaba con creces el que se podría haber acumulado exclusivamente con su salario.
El sindicato reclama que también cite como testigo al funcionario de la Agencia Tributaria que hizo el informe que le exoneraba.
El pasado mes de junio el Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz abría diligencias de investigación al hermano del presidente del Gobierno, responsable de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación pacense, y al presidente de esta institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, por presuntos delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias.
Dicha apertura de diligencias también es por los presuntos delitos contra la Administración Pública y la Hacienda Pública.
La decisión de la juez Beatriz Biedma ha sido adoptada a raíz de una denuncia presentada por el autodenominado sindicato Manos Limpias contra David Sánchez, Miguel Ángel Gallardo y el jefe del Servicio de Apoyo Jurídico e Inspección del Área de Recursos Humanos de la Diputación, Alejandro Cardenal.