Almeida: "La máxima prioridad ahora es evitar que el edificio se derrumbe"

  • Se ha tenido que apuntalar el edificio afectado para evitar derrumbes internos
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

El edificio afectado por la explosión, el número 35 de la calle General Pardiñas, tiene un "serio riesgo de derrumbe" y se seguirá con trabajos el fin de semana. Así lo ha confirmado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien ha insistido en la importante labor de los bomberos durante las siguientes horas a la explosión.

"La fachada ha aguantado medianamente bien pero el edificio por dentro ha colapsado, se ha venido abajo hacia los patios y los huecos de la escalera", ha dicho el alcalde. Los servicios de emergencias seguirán realizando trabajos durante el fin de semana, tal y como también ha detallado el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes. La finca colindante, ubicada en el número 33, tiene daños desde el punto de vista de caídas de falsos techos, carpintería y todo el patio interior lleno de escombros. Tampoco han podido volver a sus casas los vecinos de la calle Ayala 78.

La situación del edifico donde se ha producido la explosión es prácticamente de 'ruina'

De la misma forma, el edificio que ha sufrido la explosión está afectado desde el punto de vista estructural con un "serio riesgo de derrumbe en algunas zonas". "Los trabajos se van a hacer manualmente y sobre todo desde la parte de arriba, muy similar a como se abordó la explosión en la calle Toledo", ha explicado el delegado.

Las imágenes aéreas de la explosión en el barrio de Salamanca
Las imágenes aéreas de la explosión en el barrio de Salamanca
Las imágenes aéreas de la explosión en el barrio de Salamanca

Las imágenes aéreas de la explosión en el barrio de Salamanca

El objetivo principal, tal y como ha asegurado, es garantizar la estabilidad del edificio y continuar con los trabajos de consolidación de la estructura para evitar posibles derrumbes parciales porque la estructura está "muy afectada".

En la explosión producida en este edificio han fallecido dos operarios que trabajaban en unas obras en su interior y una veintena de personas han resultado heridas.

Más de Sucesos