Alvarez de Toledo cree "un error" su destitución y se despide con críticas a García Egea y reproches a Casado
Tilda de "desdichadas" las razones para su destitución
"Lo lamento profundamente porque la considero perjudicial para el grupo popular y para el PP"
EUROPA PRESS
La hasta ahora portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Alvarez de Toledo, ha calificado de "error" su destitución y se ha despedido deslizando críticas al secretario general, Teodoro García Egea, al que acusa de querer restringir la autonomía del Grupo Popular, y con reproches al presidente del partido, Pablo Casado, por no querer dar lo que denomina como "la batalla cultural" en temas como el feminismo radical o el uso partidista de la memoria histórica.
En declaraciones a las puertas del Congreso, Alvarez de Toledo ha revelado que el presidente del partido le llamó a consultas a Madrid y que este mismo lunes le ha comunicado su "destitución", algo que considera "un error". "Lo lamento profundamente porque la considero perjudicial para el grupo popular, para el PP y para la causa que defendemos", ha dicho.
Alvarez de Toledo ha repasado los argumentos que le ha dado el presidente del partido y no ha ocultado que no los comparte porque los considera "desdichados".
🔴#ÚLTIMAHORA El Partido Popular @populares anuncia una remodelación del equipo directivo del partido el próximo 20 de agosto. Concepción Gamarra será propuesta como portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso en lugar de @cayetanaAT. pic.twitter.com/L4oBBJm5by
El detonante ha sido la entrevista que concedió este fin de semana en El País, donde apostó por un Gobierno de concentración entre PSOE y PP, calificó de error la marcha del Rey Juan Carlos y acusó a la dirección del partido de invadir las competencias del Grupo Popular por relevar al jefe de los asesores parlamentarios.
Según su relato, Casado le dijo que esa entrevista parecía un ataque a su autoridad, algo que la portavoz niega porque defiende la discrepancias: "Considera que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad y yo no lo comparto", ha indicado, criticando que, desde que llegó al cargo, desde la Secretaría general del PP han tratado de "restringir al mínimo" la autonomía del Grupo Popular.