La península ibérica sufrirá en los próximos días los efectos de una DANA que dejará frío, heladas y cotas de nieve a partir de los 900 metros.
Muchos han empezado ya a tomar medidas para aclimatar sus casas, pero podemos encontrarnos con un problema para llegar al calor del hogar si no hemos tomado una serie de precauciones.
Y es que las bajas temperaturas de estos días complica en muchas ocasiones arrancar el coche.
El mantenimiento de los vehículos varía según la época del año. Los expertos recuerdan una serie de recomendaciones que pueden ayudarnos a evitar que el hielo pueda dañar la batería y el motor del vehículo.
Uno de los efectos más visibles del frío en nuestro coche son las capas de hielo sobre el parabrisas. Los expertos nos recuerdan que si utilizamos tarjetas de crédito, sal o agua caliente para retirar el hielo de la luna delantera, solo conseguiremos arañar el cristal.
Se recomienda usar el tradicional rascador, líquido lavaparabrisas para bajas temperaturas o alcohol.
La batería es uno de los elementos del vehículo que más sufre con la bajada de temperaturas.
Lo ideal sería tener el vehículo bajo techo, pero si el coche "duerme" en la calle debemos moverlo a diario, incluso si se trata de un vehículo eléctrico.
En invierno es especialmente importante comprobar los niveles de líquido anticongelante, que evitará daños en el motor.
Y tampoco podemos olvidarnos de los neumáticos, que deben tener la presión adecuada y debemos comprobar que no tienen desperfectos.
Por último, cuando arranquemos el coche es conveniente esperar unos segundos antes de ponernos en marcha.