Batalla campal en Vallecas ante el mitin de Vox con cargas policiales y al menos 14 heridos
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
Incidentes en Vallecas en la presentación oficial de la candidatura de Vox para las elecciones autonómicas madrileña del 4 de mayo. Colectivos antifascistas se han concentrado en la plaza de la Constitución, la conocida como plaza roja de Vallecas, para protestar por el acto de precampaña de Vox antes de que este diera comienzo.
Un gran despliegue policial se ha desplegado en la zona para evitar que se produjeran enfrentamientos entre ambos grupos. Los grupos antidisturbios de la Policía Nacional han tenido que cargar en diferentes ocasiones ante el lanzamiento de todo tipo de objetos contundentes.
Los momentos de máxima tensión se han producido al llegar escoltados por la Policía el líder nacional del partido, Santiago Abascal, y la candidata para las elecciones en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.
Santiago Abascal ha asegurado haber recibido el golpe de una botella en la cara. "Esto es lo que ha conseguido Sánchez". Vox ha asegurado que uno de sus diputados Angel López ha recibido una pedrada en una mano y ha sido trasladado al hospital. El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, ha calificado de "vergonzosa" la situación vivida esta tarde.
Se han vivido momentos de tensión y enfrentamientos entre Policía y manifestantes que se han saldado con 14 atendidos por el Samur, un policía con luxación en el hombro y al menos dos detenidos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó este miércoles su apoyo a Vox frente a los “ataques intolerables” que los miembros de este partido sufrieron durante su acto electoral de esta jornada en el barrio de Vallecas.
Todo mi apoyo a @vox_es ante los ataques INTOLERABLES sufridos en Vallecas.
Madrid es de todos. También, en un momento en el que la extrema izquierda se derrumba en los barrios que se creían “suyos”.
El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal aseguraba que "no hay derecho a acosar a nadie por sus ideas y reafirmaba que "los únicos que sobran son los violentos"
No hay derecho a acosar a NADIE por sus ideas: los únicos que sobran son los violentos. Lamento que se pretenda convertir al Madrid libre y abierto en una batalla campal de otro siglo. Hoy muchos hablan en nombre de Vallecas, pero no de los problemas de sus vecinos. Paremos esto.