Brutales agresiones a hinchas israelíes en Amsterdam

  • Cientos de aficionados de fútbol israelíes fueron perseguidos, golpeados e incluso atropellados por parte de árabes propalestinos
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Brutales agresiones a hinchas israelies en Amsterdam (Holanda) por parte de inmigrantes árabes propalestinos tras un partido de futbol de la Liga Europa entre el Ajax y el Maccabi de Tel Aviv.

Hay decenas de detenidos y heridos. Ha habido atropellos, golpes, patadas. Israel ha evacuado a los aficionados de su país. Las autoridades de Ámsterdam investigan si esta violencia contra hinchas del Maccabi de Tel Aviv fue premeditada y trabaja para detener a los sospechosos.

Perseguidos, golpeados e incluso atropellados. Según la embajada de Israel en los Países Bajos, cientos de hinchas israelíes se habían reunido en la plaza Dam, en el centro de la ciudad.

El mismo lugar en el que había varios manifestantes contra la guerra de Gaza, lo que acabó derivando en enfrentamientos mientras se escuchaban cánticos antisemitas.

Áarabes propalestinos en Amsterdam / EFE
Áarabes propalestinos en Amsterdam |EFE

La Policía Antidisturbios de Amsterdam tuvo que intervenir en varias ocasiones para proteger a los hinchas del Maccabi y escoltarlos hastas sus hotele. Al menos cinco personas han resultado heridas. Han arrestado a 62, incluidos dos menores de edad, a los que se les acusa de violencia pública. Las autoridades de Países Bajos han calificado de inaceptable esta explosión de violencia.

"Lo que ocurrió anoche no fueron manifestaciones de protesta, fue un crimen", ha dicho la alcaldesa Amsterdam al tiempo que anunciaba que se prohiben las manifestaciones este fin de semana, así como vestimenta que cubra el rostro.

La Policía holandesa escolta a aficionados del Maccabi / EFE
La Policía holandesa escolta a aficionados del Maccabi |EFE

El gobierno de Benjamin Netanyahu ha enviado dos aviones de rescate para repatriar a sus ciudadanos ,al tiempo que les ha recomendado no salir de los hoteles. Las autoridades de Amsterdam han calificado de "inaceptable" esta explosión de violencia contra hinchas israelíes.

Más de Países Bajos