La patronal del ocio madrileño ha mostrado su apoyo y colaboración con el plan de actuación contra las bandas violentas juveniles anunciado este jueves por la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y que ha entrado en vigor hoy mismo.
La patronal del sector coincide con la Delegación del Gobierno en que el ocio nocturno "es seguro en Madrid, como lo es la propia ciudad".
El dispositivo, compuesto por 514 policías nacionales, fija, entre otras medidas, la presencia física de la Policía en el entorno de las grandes discotecas.
El portavoz de la Plataforma del Ocio, Vicente Pizcueta, ha señalado que el operativo policial montado está "a la altura de las circunstancias".
Por su parte, el Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno han planteado la posibilidad de que los controladores de acceso a las discotecas puedan utilizar detectores de metales portátiles.
Tanto la plataforma 'Noche Madrid' como la propia Policía consideran inadecuada esta medida "por la impresión de inseguridad que puede generar".
Además, todas las partes han apostado por coordinar mensajes sobre la buena seguridad que tiene la ciudad, frente a los mensajes de alarma social que se han lanzando, indicando que el asesinato de un chico de 15 años el sábado por la noche a las puertas de una discoteca de la calle Atocha fue "un problema puntual".